top of page
Innlegg: Blog2 Post

Diferencias entre micropigmentación y microblading

El microblading de cejas y la micropigmentación son dos técnicas de maquillaje semi permanente y permanente de las cejas. Las dos se utilizan para corregir el perfil de las cejas y son más comunes entre aquellas mujeres, y también entre aquellos hombres, que sufren de cejas despobladas como consecuencia de alopecia, excesiva depilación, o simplemente a causa de poco vello de forma natural.


También es posible utilizar estas técnicas cuando se busca dar mejor forma a cejas muy pobladas ya que se puede combinar con una depilación de cejas para luego redefinir el volumen de las mismas y conseguir una simetría en la mirada.


Micropigmentación de cejas


Esta es una técnica de maquillaje permanente que se realiza con un instrumento llamado dermógrafo, el cual tiene una aguja de una punta para diseñar el pelo y una aguja de tres a cinco puntas para sombrear o rellenar

Los pigmentos utilizados son de partículas muy pequeñas, en base de aceite e hipoalergénicos y son depositados en la dermis y la epidermis, es decir, en las capas más externas de la piel.

La micropigmentación se puede hacer en los labios, ojos, cejas, aureola del pecho, o puede también ser capilar.

Este tratamiento tiene una duración más larga, de uno a cinco años, o incluso puede ser permanente, por lo que se recomienda el considerar las alternativas que se tienen antes de realizarselo. Esta duración depende siempre del tipo de piel, de la edad y de los cuidados aplicados. Puede que sea necesario un retoque de color después de 12 o 18 meses.


Microblading de cejas


El microblading de cejas es un maquillaje de cejas semipermanente que se realiza con un instrumento parecido a un bisturí llamado tabori. Con el tabori se realizan micro lesiones en la capa basal de la epidermis, es decir, la parte más superficial de la piel en donde se depositan los pigmentos.


El hecho que el tabori posea agujas tres veces más finas que las agujas utilizadas para la micropigmentación permite dar un efecto super real a las cejas pelo a pelo realizadas.


Por este motivo el microblading es la técnica más novedosa, ya que con la creación de la ceja pelo a pelo se obtienen resultados muy naturales. Al igual que la micropigmentación, la duración del microblading depende del tipo de piel, la edad y los cuidados realizados, pero generalmente dura un año o año y medio.


Entérate que han dicho nuestros clientes en nuestra página dedicada al microblading aquí.


Agenda tu cita de valoración gratuita conmigo



29 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page